Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tres estudiantes de la Universidad Cooperativa realizan internacionalización en México

Tres jóvenes monterianos, estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, iniciaron su semestre académico este 2017 en México, como parte del proceso de movilidad académica internacional que ofrece la oficina de Internacionalización de esta Institución. Son en total 91 convenios que la Universidad Cooperativa tiene...


Tres jóvenes monterianos, estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, iniciaron su semestre académico este 2017 en México, como parte del proceso de movilidad académica internacional que ofrece la oficina de Internacionalización de esta Institución.

Son en total 91 convenios que la Universidad Cooperativa tiene con instituciones de educación superior en 19 países.

Julio César Castellanos, Luis David Estupiñan, y Diana Riveros Hernández fueron los seleccionados entre diez más que aplicaron para hacer parte de este beneficio durante este año. Los jóvenes cursan sus semestres en la Universidad de Guadalajara y la Universidad de Monterrey, de México.

“Interactuar con el mundo, crecer en lo personal y profesional, adquirir competencias necesarias para afrontar los retos de una sociedad cambiante y globalizada son algunos de los logros que obtienen estudiantes al realizar la movilidad académica internacional que ofrecemos en la Universidad”, expresa La Coordinadora de Internacionalización, Marcela Acosta.

Los estudiantes obtuvieron un auxilio económico de 4 millones de pesos por parte de la Universidad Cooperativa de Colombia, la inscripción en una universidad internacional libre de costos, el reconocimiento de los cursos y créditos académicos, y la proyección profesional internacional.

Fueron escogidos en un riguroso proceso de selección que evaluó su promedio, la recomendación académica docente, y una carta de motivación elaborada por los participantes.

La Coordinadora de Internacionalización, Marcela Acosta, extendió una invitación a todos los estudiantes de la sede, para que aprovechen las opciones de internacionalización ofrecidas por la universidad, resaltando los 91 convenios con instituciones de educación superior en 19 países, y recordó que ya está abierta la convocatoria para el 2017-II.

Aquí se detallan los perfiles y primeras impresiones de los estudiantes en México.

Nombre: Julio César Castellanos

Universidad de Intercambio: Universidad de Monterrey en México

Programa académico: Ingeniería de Sistemas – décimo semestre

Perfil: Julio César Castellanos es desarrollador de software, investigador, cofundador y CEO de Globinn donde lidera el grupo de desarrollo de Voier una iniciativa para mejorar el transporte público de las ciudades. Es investigador del semillero de Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Montería, también fue representante de los estudiantes ante el consejo de facultad. Los anteriores criterios lo hicieron merecedor de la beca pasaporte.

Primera impresión de México: “respecto al intercambio ha sido una experiencia significativa porque he conocido muchas personas de diferentes partes del mundo y he compartido cultura, ideas y una visión más clara de la globalización del conocimiento”.

Nombre: Luis David Estupiñan

Universidad de Intercambio: Universidad de Guadalajara en México

Programa académico: Psicología – séptimo semestre

Perfil: Luis David es beneficiario de la beca pasaporte. Su participación y apoyo al grupo de investigación de la sede fue uno de los criterios que ayudó al estudiante a ser merecedor de la beca.

Primera impresión de México: “Gracias a Dios todo salió bien. En  la inducción, en total fueron 776 personas,  la mitad mexicanos, la otra mitad estudiantes de 26 países: Corea, Alemania, España, Francia y demás, el 39 % somos colombianos”.

Nombre: Diana Riveros Hernández

Universidad de Intercambio: Universidad de Guadalajara en México

Programa Académico: Derecho – sexto  semestre

Perfil: Quiere obtener todas las herramientas necesarias para fortalecer sus conocimientos investigativos y académicos en el campo del Derecho.

Primera impresión de México: ” La Universidad es muy organizada y tiene bonita infraestructura, me han acogido muy bien y las personas son muy amables conmigo. El intercambio ha sido una experiencia única  en lo poco que va del semestre porque he aprendido la cultura mexicana que sin duda es muy atractiva. Guadalajara tiene mucha historia y eso es enriquecedor para mi tanto en el campo personal como profesional”.

 



¿Qué opinas de esto?