Tres entidades revisarán hojas de vida de candidatos a contralor de Córdoba

Currículos se estudiarán con acompañamiento de Procuraduría, Función Pública y la Comisión Accidental.


Montería. Luego que el proceso de elección del contralor departamental de Córdoba fuera suspendido por solicitud de la Procuraduría Regional, se conoció que la Comisión Accidental de la Asamblea, la Procuraduría Regional y la Comisión Nacional de Servicio Civil, se encargarán de estudiar y ponderar las hojas de vida de los aspirantes que superaron las pruebas de conocimiento.

Esta decisión se adopta tras las quejas elevadas ante juzgados y Ministerio Público por parte de Juan de la Cruz Martínez Petro, uno de los aspirantes a contralor, quien evidenció presuntas irregularidades en la ponderación de las hojas de vida de los aspirantes.

El concursante tuteló el proceso y solicitó que se diera estricto cumplimiento a la resolución 073 de la Asamblea la cual rige la elección del contralor departamental y bajo esos parámetros las tres entidades analizaran los currículos y el proceso recobrara su credibilidad, autonomía y parcialidad.

Sostuvo que las sospechas de posibles irregularidades en el proceso se desprendieron por la negativa de la directiva anterior de la Asamblea a entregarle las hojas de vida para analizarlas, pues no estaba conforme con la ponderación hecha por la Universidad de la Costa.

Interpuso una acción de tutela ante el Juez Cuarto Penal Municipal de Montería y fallaron a su favor ordenando la entrega de las hojas de vida; al estudiarlas, encontró que los anexos no eran coherentes con los requisitos exigidos por la resolución.

Finalmente, el concursante pide que el concepto de la Universidad de la Costa no sea concluyente en la elección y que las hojas de vida se ponderen con el resultado final del acompañamiento de Procuraduría, Función Pública y la Comisión Accidental.



¿Qué opinas de esto?