Tres colegios oficiales ya aplican modelo de alternancia en Montería

El propósito de este plan piloto de clases presenciales para los grados 11 es brindar un refuerzo educativo en asignaturas básicas.


Montería. En Montería tres colegios oficiales, dos de ellos de la zona rural y uno de área urbana aplican el modelo de alternancia con clases presenciales durante dos horas para para el último grado de media académica.

Así lo confirmó el secretario de Educación de Montería, Óscar González Herrera a noticias LARAZON.CO, al precisar que la institución educativa Morindó, Pueblo Bujo y Policarpa, están aplicando este modelo de clases presenciales.

En las dos instituciones educativas rurales donde hay dificultades para el acceso al agua potable, la Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Educación está suministrando todos los implementos de bioseguridad como alcohol, geles antibacteriales, agua y jabón.

Lea también  Multas de tránsito impuestas por alcoholemia, quedaron excluidas de amnistía

El propósito de este plan piloto de clases presenciales durante dos horas y para los grados 11 es brindar un refuerzo educativo en las asignaturas básicas de cara lo que serán las pruebas ICFES el próximo 7 y 8 de noviembre.

El tiempo en el que los estudiantes están de nuevo en las aulas es aprovechado para aplicar también un PRE-ICFES que permita a los estudiantes subsanar algunas flaquezas y han tenido por las propias dificultades de las clases virtuales.

Se espera que más instituciones educativas empiecen a aplicar este modelo de alternancia solo para el grado superior, el resto de instituciones educativas en Montería culminarían el año de forma remota y con trabajo para realizar en casa.

Lea también  Fenalco propone que jornada ‘Montería Despierta’ sea durante una semana


¿Qué opinas de esto?