www.radio.larazon.co

Traslado del peaje perjudicaría formación en Centro Agropecuario del SENA

Los gastos del transporte se elevarían a $150 millones por año.


Montería. El traslado del peaje El Purgatorio del kilómetro 18 al 12 afectaría considerablemente los procesos de formación del Centro Agropecuario de Biotecnología El Porvenir del SENA, donde diariamente se atienden alrededor de 600 aprendices.

Este centro de formación está ubicado en el Km 47 vía Tierralta, por lo que la reubicación de la caseta incrementaría considerablemente los costos del transporte.

Según detalló José Nicolás Barrios Sierra, director del Centro El Porvenir, los gastos del transporte se elevaría a $150 millones por año.

“El traslado del peaje nos perjudicaría considerablemente, somos un centro de formación que queda en el kilómetro 47 vía Tierralta, insertado en plena zona rural del municipio de Montería, albergamos alrededor de 600 aprendices diarios, formándose en carreras pecuarias, acuícolas, agroindustriales, ambientales y al año se movilizan alrededor de unos 3.450 buses llenos de aprendices”, expresó.

Este jueves 20 de septiembre, el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se reunió con autoridades de Montería, Tierralta y Valencia, principales afectados con la reubicación, además de autoridades departamentales.

Sin embargo, la ANI no habría considerado ninguna de las propuestas que se pusieron sobre la mesa, por lo que la obra continuaría su curso pese al impacto socioeconómico en las comunidades.

►José Nicolás Barrios Sierra, director del Centro El Porvenir



¿Qué opinas de esto?