Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Traslado del peaje obedece a motivos económicos de una concesión ajena al Caribe: Erasmo Zuleta

El congresista también hizo un llamado a la unión de los actores políticos del departamento para rechazar a toda costa la materialización de esta obra.


Montería. El congresista cordobés Erasmo Zuleta también se pronunció en contra la continuación de las obras de traslado del peaje El Purgatorio, confirmada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El representante a la Cámara enfatizó que las afectaciones que sufrirán Montería y el Alto Sinú irán por cuenta de una concesión a la que solo le interesa lucrarse y que ni siquiera pertenece a la Región Caribe.

“La reubicación de este peaje no obedece a ningún motivo diferente al económico para una concesión que no pertenece a la Región Caribe ni al departamento de Córdoba, son recursos que se van al interior del país, donde prevalece el interés económico sobre el interés socioeconómico e impacto que tendría la reubicación del peaje del Km 18 al Km 13”, precisó Zuleta Bechara.

El congresista también hizo un llamado a la unión de los actores políticos del departamento para rechazar a toda costa la materialización de esta obra.

“La ANI no vino a socializar sino atropellarnos e irrespetarnos como departamento. Reubicar el peaje no está yendo de acuerdo con las manifestaciones del presidente Iván Duque, este tipo de acciones están llevándose por encima su voluntad de construir un mejor país”, expresó durante la socialización de los diseños del Mercado del Sur.

La caseta El Purgatorio sería trasladada del Km 18 al Km 13, lo que incrementaría el costo de vida de las poblaciones rurales de Montería y del Alto Sinú.

Según notificó la ANI, los trabajos se retomarán la próxima semana.

►Representante a la Cámara, Erasmo Zuleta



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?