Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Traslado del peaje elevaría costos del transporte público hacia zona rural

La empresa hará un análisis financiero y se socializará con la comunidad para conocer si estarían de acuerdo en pagar más por el servicio.


Montería. Preocupado se mostró el gerente de la empresa Metrosinú, Héctor Frasser, tras la decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), de continuar con los con la obra de traslado del peaje El Purgatorio.

El funcionario detalló que las afectaciones serían considerables a nivel de costos de transporte, tanto para la empresa como para los usuarios de las zonas rurales de Montería.

La puesta en funcionamiento de esta caseta de cobro elevaría los costos del pasaje y afectaría el crecimiento del servicio hacia esa zona de la ciudad.

“La ANI debería tener más cuidado al aceptar esta propuesta del Concesionario y mirar una solución alterna que no obligue a encarecer la vida del departamento de Córdoba”, expresó el Gerente.

Actualmente, Metrosinú tiene tres rutas en esa vía: Carrizal, Km 15 y Km 30.

Sobre el eventual aumento de las tarifas, Frasser explicó que se hará un análisis financiero y se socializará con la comunidad para conocer si estarían de acuerdo en pagar más por el servicio, de lo contrario, otras soluciones para mitigar las afectaciones económicas sería reducir la frecuencia y la calidad del servicio.

►Héctor Frasser, gerente de Metrosinú



¿Qué opinas de esto?