Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Traslado del peaje El Purgatorio se retoma en los próximos días

El peaje se moverá del kilómetro 18 al kilómetro 13+500, un punto identificado por afectar en menor medida a la zona rural de Montería.


Montería. No hay marcha atrás. Tras meses de discusiones e intento de concertaciones, el traslado del peaje El Purgatorio se retomará en los próximos días, decidió el Gobierno Nacional este martes 11 de diciembre.

La decisión se oficializó luego de la reunión entre el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, los alcaldes de Montería, Valencia y Tierralta, las comunidades de influencia, diputados, sector transporte y demás actores políticos y sociales.

En la reunión se establecieron 10 puntos que cumplirá el Gobierno Nacional para mitigar las afectaciones a las poblaciones rurales de Montería y a los municipios de Tierralta y Valencia.

El peaje se moverá del kilómetro 18 al kilómetro 13+500, un punto identificado por afectar en menor medida a la zona rural de Montería, según precisó el funcionario del Gobierno.

Otros de los acuerdos fue el mantenimiento de la vía Valencia – Tierralta a cargo de Invías hasta 2048.

En relación a las tarifas, quedaron establecidos pagos diferenciales de 50% para habitantes de Valencia y Tierralta, mientras que las poblaciones rurales de Montería solo pagarán 200 pesos correspondientes al Fondo de Seguridad Vial.

Otro de los acuerdos fue no cobrar peaje a habitantes de Valencia mientras no esté en funcionamiento el puente.

El viceminsitro Gutiérrez aclaró que los mandatarios locales siguen en desacuerdo con la reubicación del peaje pero consideraron que estos puntos mitigarán el impacto económico en las poblaciones de influencia.

►Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?