Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Traslado de peaje ya nos está afectando: comunidad

La ciudadanía está molesta y se alzan voces que apoyan una consulta popular.


Montería. Liliana Alarcón secretaria de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Kilómetro 12, asegura que cientos de familias de esta y otras poblaciones están empezando a padecer los efectos del traslado del peaje El Purgatorio que este martes inicio operaciones de recaudo.

La líder comunitaria señala que la suspensión del transporte público interveredal, motivada por la elevada tarifa cobrada a los buses, los tiene sin posibilidades de trasladarse a Montería a realizar sus diligencias.

Además, asegura que es muy posible un incremento en el precio de los alimentos, dado que los pequeños productores de la zona ahora tendrán que pagar peaje para sacar sus productos a los centros de abastos.

Carmelo López, otro habitante del sector, dice que el traslado del peaje no solo los afecta a ellos sino a todo Córdoba, departamento que a su juicio es prisionero de los peajes, ocho de ellos instalados en la jurisdicción.

“Las concesiones mandan más que las mismas autoridades locales y parecer ser las dueñas del país”, sentencia el veterano labriego, que avizoró un panorama de carestía a productos básicos y pasajes en el transporte interverdal.

A su turno, Óscar Bonilla, quien habita en la zona, reveló que la idea de una consulta popular para someter a la voluntad del pueblo el futuro de este peaje está madurando y se inscribió el comité encargado de recoger 35 mil firmas para validar el mecanismo.

Jaime Diaz, docente afectado por el traslado del peaje, señala que más de 200 profesores que se movilizan a diario hacia las 7 instituciones educativas del Betancí verán su bolsillo golpeado, situación que sentirá con más fuerza el pequeño campesino que depende de lo cultivado.



¿Qué opinas de esto?