Trasladarán 240 vendedores de los alrededores del Parque del Campesino

A fin de mes, 240 vendedores estacionarios que se encuentran ubicados frente al antiguo Idema en el parque del campesino, a la orilla del río y algunos que están adosados en la calle 36 con avenida primera, serán trasladados a un sitio temporal que la administración municipal adecuará para que puedan desempeñar su labor comercial. Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno de Montería, José David Berardinelli Sotomayor, quien aseguró que la administración municipal tendrá todo listo para...


A fin de mes, 240 vendedores estacionarios que se encuentran ubicados frente al antiguo Idema en el parque del campesino, a la orilla del río y algunos que están adosados en la calle 36 con avenida primera, serán trasladados a un sitio temporal que la administración municipal adecuará para que puedan desempeñar su labor comercial.

Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno de Montería, José David Berardinelli Sotomayor, quien aseguró que la administración municipal tendrá todo listo para que el sitio escogido sea el nuevo lugar de labores de este grupo de vendedores “Esperamos a finales de mes tener el lote ya adecuado, no queremos llegar a improvisar, cuando ellos se pasen ya debe estar todo listo” sostuvo.

Lea también  Metrosinú operará con un solo bus por ruta tras reducción de recursos

Se trata de un lote de 1.500 metros cuadrados ubicado en la calle 39 entre carreras 1ra y 2da, según Berardinelli, en este sitio se instalarán unas carpas de 4 metros cuadrados, con estructuras metálicas, en cada carpa ubicaran a 4 vendedores, es decir cada uno dispondrá de 2 metros cuadrados para exhibir su productos.

Secretario de Gobierno de Montería,
Secretario de Gobierno de Montería.

Así mismo, se instalarán puntos de aprovisionamiento de agua, así como dos baños, y se adecuaran las instalaciones eléctricas y de alumbrado público, allí mismo estarán ubicados los puntos de alimentación.

Algunos de los vendedores que serán reubicados, aseguran estar inconformes con la medida, pues manifiestan que esa zona es insegura, ante esta inquietud, Berardinelli, propuso que algunos efectivos que están en el CAI de la avenida primera presenten vigilancia constante.

Lea también  Detuvieron bus que pretendía ingresar a Montería con permiso falso

En esta reubicación no están incluidos los vendedores de la carrera 2da ni los del mercado central, Berardinelli expresó que todos los vendedores que trasladarán para este sitio, tienen su cupo asegurado en lo que será en Mercado del Oriente, proyecto que se planea edificar al lado del Terminal de Transportes de Montería, en un predio de 5 mil metros cuadrados y cuya construcción iniciaría en el mes de agosto.



¿Qué opinas de esto?