Tras verificación, ocho proyectos de obras no pudieron reactivarse en Montería

La Secretaría de Infraestructura vigila que las obras que reinician esta semana en la ciudad cumplan con medidas de bioseguridad.


Redacción. El secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero Mendoza, verificó que las obras que reinician esta semana en la ciudad cumplan con medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno.

De acuerdo con Quintero, pese a que hay ocho proyectos de obras públicas que cuentan con los protocolos de bioseguridad previamente aprobados por las ARL y el Ministerio de Vivienda, se verificó en sitio y aún no pueden reiniciar, debido a que no están al cien por ciento.


“Desde la secretaría se hace vigilancia y acompaña a los contratistas privados y públicos en la creación y ejecución de estos protocolos”, dijo el jefe de la cartera de infraestructura.

Lea también  Directora del ICBF aclaró en Montería alertas falsas sobre alimentos vencidos

Agregó que, para empezar a operar y reiniciar obras de construcción de edificaciones, cada proyecto debe adaptar su protocolo con base en lo establecido en la circular conjunta 011 de 2020 y expedir un manual de implementación, el cual debe ser enviado al Ministerio de Vivienda.

Sobre este manual se realizarán las labores de vigilancia y control por parte de la alcaldía y se requerirá para poder reiniciar actividades.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?