Tras superar fase contractual Bisinú está nuevamente operativo

La Secretaría de Tránsito indicó que a partir de la fecha está nuevamente habilitado para el usuario.


Montería. Está nuevamente en funcionamiento el sistema de bicicletas públicas de Montería, Bisinú, en cada una de sus doce estaciones, luego de superarse los trámites contractuales.

Son aproximadamente 150 las bicicletas que conforman este sistema gratuito al cual se puede acceder previo registro en la plataforma web del operador.

Se estima que más de 10.700 ciudadanos utilizan esporádicamente las bicicletas en los más de 30 kilómetros de bici red que tiene la ciudad.

La Secretaría de Tránsito indicó que a partir de la fecha está nuevamente habilitado para el usuario que requiera movilizarse en bicicleta a diferentes puntos de la ciudad por medio de este transporte alternativo.

Lea también  Esto opinan los monterianos y visitantes sobre el alumbrado navideño

El programa de bicicletas públicas de Montería, Bisinú se ampliaría con recursos de cooperación internacional para llegar a una meta de al menos 65 estaciones que estarán distribuidas a lo largo y ancho de la ciudad.

¿Cómo acceder al servicio de Bisinú?

• Debes inscribirte como usuario del sistema en la página de la alcaldía de Montería.
• Leer debidamente el manual del usuario antes de diligenciar el formulario.
• Después de 24 horas en el cual se confirman los datos puede hacer uso del sistema.
• El préstamo tiene una duración máxima de 2 horas y dentro de éste límite se debe realizar la entrega en una estación indicada al momento de tomar el servicio.
• Los horarios de atención son entre las 07:00 hasta las 12:00 y entre las 02:00 y las 06:00 pm y sábados de 09:00 am a 12:00 p.m.
• Los usuarios registrados en el programa pueden acercarse a cualquiera de las estaciones, presentar el documento de identidad para que un promotor corrobore los datos consignados en el formulario virtual. Después de conocer la estación de llegada el promotor asignará una bicicleta numerada.
• Con ayuda de los promotores, adapte la bicicleta a su fisionomía.
• Compruebe el estado de la bicicleta antes de utilizarla, en particular los frenos y los neumáticos.
• Al llegar a la estación de destino entregar la bicicleta al promotor encargado y darle cuenta de las novedades respectivas.

Lea también  Alternativas comerciales propias de la temporada navideña


Join the Conversation

Join the Conversation