Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tras reunión con MinTransporte, se abre una esperanza sobre no traslado del peaje

Tras la decisión de suspender las obras, se espera que el Ministerio de transporte comunique alguna decisión en una semana.


Montería. Como positiva y esperanzadora calificó el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, García la reunión sostenida con la ministra de Transporte, Ángela Orozco, para abordar la situación del eventual traslado del peaje El Purgatorio.

►Relacionado: MinTransportes ordenó suspender construcción de caseta del peaje El Purgatorio

Gobernación de Córdoba, Alcaldía de Valencia, bancada de congresistas del departamento, así como el viceministro de Infraestructura, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), participaron en el debate sobre la caseta.

“La Ministra mandó a suspender las obras del peaje hasta tanto no analiza con su equipo las implicaciones de este proyecto en la región (…) se abre una esperanza de que el peaje no sea reubicado de que se encuentra en otras alternativas”, expresó el burgomaestre.

Pineda García recalcó la importancia de que la bancada de congresistas de Córdoba y el expresidente Uribe hayan apoyado los argumentos expuestos por las Alcaldías y la Gobernación sobre las afectaciones que sufrirían con la materialización de este proyecto.

“Todos los escenarios que se plantearon conllevar Ojalá no reubicación del peaje y a que el mantenimiento de la vía del kilómetro 15 hacia Tierralta sea asumida por la concesión”, añadió.

Tras la decisión de suspender las obras, se espera que el Ministerio de transporte comunique alguna decisión en una semana.

►Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?