Tras reportar más de 500 casos de dengue, Montería activó plan de acción

Aunque los casos en Montería disminuyeron en un 20%, no se puede bajar la guardia, advierten autoridades.


Montería es el municipio del departamento de Córdoba que más casos de dengue registra con cerca de 527 a la fecha, por eso la Secretaría de Salud Municipal puso en marcha un plan de acción y prevención de esta enfermedad.

Aunque las cifras en Montería son un 20% más bajas que el mismo periodo del año anterior, no se puede bajar la guardia y menos en tiempos del coronavirus, señalan desde la Secretaría de Salud.

En Montería del total de casos reportados 340 son sin signos de alarma, 186 con signos de alarma y solo un caso es dengue grave.

Las actividades puestas en marcha por la Secretaría de Salud consisten en visitas casa a casa, sensibilización de las medidas de prevención y el control de criaderos del mosquito transmisor.

Lea también  Estas son las líneas para denunciar casos de violencia intrafamiliar durante el aislamiento

Los barrios más afectados por dengue Montería son La Floresta, Santander, Cantaclaro, La Granja, El Dorado, Policarpa, El Recuerdo Santa Elena, Mogambo, entre otros.

Las principales formas de combatir el dengue es evitar tener criaderos de mosquito en los hogares, eliminar los reservorios de agua, tapar los tanques que contengan agua limpia donde el mosquito se reproduce, hacerles limpieza periódica, en lo posible fumigar la habitación o residencia.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?