Tras reactivación, así están los precios de los tiquetes aéreos desde Montería

Ciudadanos piden a aerolíneas evitar especulaciones con los costos de los tiquetes en esta etapa de reactivación.


Montería. Con la reactivación de las rutas aéreas para vuelos nacionales desde el aeropuerto Los Garzones de Montería hacia Medellín y Bogotá, son muchos los viajeros que se interesan por conocer el costo de los tiquetes.

Para evitar especulaciones y abusos algunos ciudadanos solicitaban la intervención de la Superintendencia de Industria y Comercio, así como de otras entidades, sin embargo, las aerolíneas y operadoras aéreas tienen libertad para definir los precios de sus tiquetes.

Así lo explicó a noticias LARAZÓN.CO Luis Rodríguez, gerente de AirPlan, concesionario que tiene a cargo la operación del aeropuerto Los Garzones de la capital de Córdoba.

“Los precios de los tiquetes en los aeropuertos son de libre decisión de las operadoras aéreas eso no está reglado, en la medida de la demanda ellos van definiendo los precios, pero digamos que en este inicio de operaciones han estado baratos”, explicó.

Lea también  Ventas en amor y amistad superaron los $1.600 millones: Fenalco Córdoba

La aerolínea EasyFly ya tiene itinerarios de vuelos disponibles hacia Medellín, con precios que oscilan entre los $121.900 hasta $221.000, según los valores de su página web.

Por su parte la aerolínea Avianca, otra de las que está operando ruta desde Montería hacia Medellín, tiene vuelo en esta primera semana de septiembre desde los $332.000.

Se espera que más aerolínea empiecen a reactivar sus rutas conforme avanza el piloto desde el aeropuerto de Montería.



¿Qué opinas de esto?