Tras quejas del transporte formal fortalecen controles contra la piratería

Especialmente en la terminal de transporte terrestre, lugar donde principalmente se presenta este fenómeno.


Redacción. En el marco de la estrategia contra el transporte informal, la Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, viene fortaleciendo los controles en Montería, especialmente en la terminal de transporte terrestre, lugar donde principalmente se presenta este fenómeno que no solo afecta a los conductores y empresas legalmente constituidas, sino que también pueden llegar a perjudicar a quienes toman este tipo de transporte.

“En la parte externa de la terminal estamos revisando los controles para que los buses realicen su viaje tal cual como salen de la terminal y no recojan pasajeros por fuera. De igual forma el transporte informal que se puede presentar en la parte de afuera, estamos realizando operativos para que no se recojan pasajeros fuera de la terminal que no estén autorizados y que mucho menos no se estén realizando su tamizaje”, dijo la teniente Yanine Mosquera, jefe de personal de Tránsito y Transporte de Montería.

Lea también  Demarcan cebras y pasos peatonales en Día Sin Carro

La Policía viene adelantado este tipo de controles desde que inició la pandemia COVID-19 por lo que se ha logrado reducir el transporte informal en el área Metropolitana de Montería.

La Policía dijo que acompaña a las autoridades de la terminal, los directamente encargados de hacer cumplir los protocolos de seguridad para que las personas viajen tranquilas.



¿Qué opinas de esto?