Tras protesta estudiantil, se definió plan de mejoramiento para la I.E. Santa María Goretti

La Policía de Infancia y Adolescencia y la Defensoría del Pueblo, acompañarán a estudiantes y docentes con talleres de convivencia al interior del plantel.


Tras una mesa de diálogo que sostuvo la Secretaría de Educación, el rector de la Institución Educativa Santa María Goretti, y a la que también asistieron representantes estudiantiles y padres de familia, se definió una hoja de ruta para mejorar la infraestructura de ese plantel, esto, tras una protesta de su estudiantado, la cual se adelantó desde tempranas horas de este jueves 19 de mayo.

Entre otros compromisos que adquirieron, también está el llevar a cabo una reunión en la que estén presentes la Secretaría de Infraestructura Municipal, el rector del plantel y el consejo directivo de la institución, con el fin de establecer prioridades en materia de infraestructura.

Lea también  Mocarí sumará otra vía pavimentada: Secretario de Planeación

La jefa de la cartera educativa, Lina Cordero Berrío, dijo que también se hará un acompañamiento a la institución en todos sus procesos, el cual estaba programado para el 5 de junio pero se adelantó para la próxima semana.

Se conoció también que funcionarios de todas las dependencias de la Secretaría estarán revisando los proyectos transversales, así como el modelo de evaluación de la institución y el manual de convivencia, entre otros.

«También se hará acompañamiento institucional en la revisión de los fondos que maneja la institución educativa. La Oficina de Control Interno de la Secretaría vendrá a revisar todo lo que se ha hecho con los recursos (ejecuciones presupuestales del año pasado y lo que se tiene proyectado para este)», dijo la Secretaria.

Lea también  SAE ofrece salidas para problemáticas de predios en Tacasuán y Villa Caribe

Cordero Berrío explicó que se revisará y orientará al rector, con quien se acordó revisar el presupuesto y suplir las necesidades que mejoren la prestación del servicio educativo.



Join the Conversation

Join the Conversation