Tras primera muerte por COVID-19 en Montería, alcalde pide a la gente cumplir la cuarentena

El mandatario municipal pidió a la ciudadanía respetar la cuarentena y extremar las medidas de cuidado.


Montería. Un mensaje de solidaridad envío este sábado el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, a la familia del primer fallecido por covid-19 en la ciudad de Montería.

Se trata del hombre de 64 años, de oficio taxista, que recibió atención médica en una clínica de la ciudad, sin embargo, tenía otras afecciones que complicaron su salud y lamentablemente falleció el viernes 3 de abril en esta ciudad.

“Debemos cuidarnos entre todos, quedarnos en casa es la mejor forma de prevenir el contagio” dijo el alcalde a través de su cuenta en Twitter.

Las autoridades aseguran que se trata de un caso relacionado, sin embargo, no hay certeza de cómo se contagió esta persona, debido a que no tiene historial de salidas del país o contacto con extranjeros.

Lea también  ABC del descuento de intereses aplicable a multas de tránsito en Montería

El Ministerio de Salud de su más reciente boletín se encargó de confirmar esta información que ya se conocía desde la noche anterior, pero de forma extraoficial.

El hecho de que sea un caso relacionado y del cual no se tenga certeza de su fuente u origen, evidencia pérdida de la trazabilidad del virus el cual está circulando en el departamento de Córdoba y el llamado a la ciudadanía es ahora más que nunca, extremar las medidas de protección y cumplimiento del aislamiento obligatorio.

Los retrasos a nivel país en la entrega de los resultados de covid-19 no han permitido tener un panorama real de cuál es la situación del virus en el departamento de Córdoba, por eso la necesidad de mantenerse aislado y seguir el protocolo del lavado de manos.

Lea también  Color turbio en el agua se debió a mantenimiento en la red: Veolia

Sobre las demoras de las pruebas, el gobernador de Córdoba hizo un llamado al Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud para tratar de agilizar este proceso y poder adoptar medidas más eficaces de contención.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?