Tras posible muerte por dengue en el barrio Panamá, adelantan inspección a viviendas

Para este sábado será programada una jornada de limpieza y de recolección de residuos.


Redacción. La Secretaría de Salud de Montería adelanta visitas de verificación e inspección a las viviendas del barrio República de Panamá, margen izquierda de la ciudad, luego de que se registrara una muerte posiblemente por dengue en este sector.

Con el apoyo del equipo técnico de Enfermedades Transmitidas por Vectores, las autoridades sanitarias verifican los factores de riesgo en las zonas comunes y viviendas, para evitar la transmisión de esta enfermedad.

“Se harán las acciones necesarias y pertinentes por parte de la Secretaría, pero también articularemos con los residentes para poner en marcha jornadas de limpieza y protección de los entornos con el objetivo de evitar la proliferación de este vector”, aseguró la secretaria de Salud, Yamina Restrepo.

Lea también  Invertirán más de $7 mil millones en redes de barrios subnormales en Montería

En la jornada desarrollada este martes 13 de julio, se realizaron visitas a viviendas del barrio en donde se encuentran albercas y tanques.

Por su parte la líder de Vigilancia Epidemiológica, María Isabel Moscote, anunció que para este sábado será programada una jornada de limpieza y de recolección de residuos.

Del mismo modo, la referente del programa, Diana Cabarcas, indicó que “para cortar cadena de transmisión se hará el control respectivo con fumigación el día de hoy a partir de las 5:00 de la tarde en este sector”.



Join the Conversation

Join the Conversation