Tras medidas anunciadas, se convocará a comité de alternancia extraordinario

El secretario de Educación también anuncio un encuentro con los ministerios de Educación y de las TIC y la Unidad de Alimentos.


Redacción. Una vez se confirmó que durante esta semana la alternancia educativa en Montería se desarrollaría de forma virtual, el secretario de Educación municipal, Óscar González, anunció que se convocará a un nuevo comité extraordinario.

De acuerdo con lo informado, el comité de alternancia tendrá la función de evaluar si se aplicará el componente de presencialidad, teniendo en cuenta las cifras que se reporten durante la Semana Santa, que está ad portas de iniciar.

“Hay que esperar para ver que sucede después de Semana Santa. Claro, esto depende del comportamiento de cada uno de nosotros, de ser responsables, respetando los protocolos. Queremos que nuestros niños y niñas vuelvan a instituciones educativas, pero con todas las medidas sanitarias”, dijo.

Lea también  Clínica Casa del Niño anunció que llegó al tope de su capacidad hospitalaria

“Esperemos que pase Semana Santa para ver si estas instituciones regresan a la presencialidad”, agregó.

Asimismo, González detalló que la declaratoria de alerta roja hospitalaria en el departamento, insta a verificar las condiciones en las que está Montería para seguir desarrollando este modelo educativo.

“Nosotros nos vamos a reunir en comité de alternancia, aunque la semana pasada hicimos un comité extraordinario, pero la alerta roja amerita otro para verificar las condiciones en las que se encuentra tanto el municipio, como el departamento”, sostuvo.

Finalmente, el secretario anuncio un encuentro con los ministerios de Educación y de las TIC y la Unidad de Alimentos, para precisar sobre otros aspectos como el Plan de Alimentación Escolar y la conectividad.

Lea también  Ocupación UCI COVID en Montería se encuentra en un 69,04%


Join the Conversation

Join the Conversation