Luego de la reunión sostenida entre el personero de Montería Jorge Mario Galofre, la Gerente del Plan Departamental de Agua Gloria Cabrales y la Secretaría de Infraestructura Municipal, se determinó realizar un diagnóstico técnico al acueducto del corregimiento de Santa Isabel (margen izquierda de la ciudad) con el fin de verificar las condiciones del mismo y proceder a su reparación.
En días pasados, a través de LA RAZÓN.CO, la comunidad de esta zona en voz del Inspector Rural Bibaldo Arrieta denunció que hace más de un año consumen agua no potable, debido un daño en uno de los filtros del acueducto, que no ha sido reparado, pese a las reiteradas solicitudes de la Junta Administradora al PDA.
El personero confirmó que luego de la visita de inspección, el PDA deberá iniciar el proceso de compra de los filtros, e implementar una solución temporal, hasta tanto se optimice el funcionamiento del mismo, todo esto bajo la supervisión y vigilancia de la Personería.
Así mismo se anunció que una vez el sistema de acueducto esté en óptimas condiciones, se determinará si será operado por la administración municipal.
Lea en Contexto:300 familias en Santa Isabel consumen agua contaminada, daño en acueducto lleva un año