Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tras limpieza de canales, anuncian fumigaciones en zonas inundadas

Para evitar brotes de enfermedades, el Gobierno de la ciudad anunció fumigaciones en zonas afectadas por estancamientos de agua.


Montería. A buen ritmo avanza el proceso de limpieza del canal de El Purgatorio, colmatado de basuras en tres puntos críticos, intervenidos con maquinaria pesada que además hizo dragado del mismo, para aumentar su capacidad hidráulica.

Los puntos intervenidos son el puente a la altura del canal, también se limpió la zona de confluencia entre los canales de Cantaclaro y La Granja, así como el punto de El Cerrito, otras de las zonas taponadas por gran cantidad de desechos.

Luego de estos trabajos vendrá una fase de fumigación y brigadas de salud en las zonas afectadas, para evitar así la proliferación de vectores transmisores de enfermedades.

La administración municipal informó que hoy jueves 3 de agosto se dispondrá de otra máquina para limpiar el canal colector del barrio Villacielo, donde las aguas ya descendieron más de 50 centímetros.

“Reitero que estos canales se limpian todos los años, pero en esta oportunidad ha sido tanto a nivel de agua que ha caído y a eso súmenle los desechos sólidos y residuos que desafortunadamente arrojan estos canales lo cual no ayuda a que el canal fluya con el ritmo normal”, señaló el alcalde Marcos Daniel Pineda.

Reconoció que aún hay dificultades en el barrio Mandala donde no hubo forma de evacuar el agua ante la inexistencia de un canal colector; y en la vereda Nuevo Reino del corregimiento Leticia, donde varias familias se inundaron por el desbordamiento de una represa.

Alcalde sobre situación en sectores inundados en Montería.



¿Qué opinas de esto?