Tras explosión en La Granja, autoridades piden denunciar casos de bodegaje clandestino

Según el alcalde, las quejas deben pasar del voz a voz y convertirse en denuncias oficiales para que las autoridades actúen.


Montería. Tras la explosión ocurrida en una vivienda usada como bodega improvisada de pólvora en el barrio La Granja, en plena zona residencial, el alcalde Carlos Ordosgoitia anuncio que Secretaría de Gobierno y Planeación diseñarán una estrategia para luchar contra este tipo de bodegaje clandestino que pone en riesgo la seguridad de las personas.

“Cuando estuve allá que fui a saludarlos y a revisar los daños, ninguna persona nos manifestó que conocía que ahí había un depósito de pólvora, eso no está permitido en el Plan de Ordenamiento Territorial”, dijo el mandatario al reiterar el pedido de colaboración ciudadana a través de la denuncia efectiva.

Lea también  Montería: fue adjudicada la construcción de la villa olímpica de occidente

De acuerdo con el alcalde, por fortuna el hecho no cobro vidas humanas, pero por la magnitud de la explosión estuvo a punto de convertirse en una tragedia de grandes proporciones.

“Requerimos del apoyo del ciudadano, que nos avisen, que interpongan las respectivas denuncias cuando tengan conocimiento de algún tipo de bodegaje clandestino o de situaciones que los pongan en riesgo”, agregó.

Finalmente aseguró que desde la Oficina de Gestión de Riesgo se encuentran revisando los fondos para tratar de aportar en la reconstrucción de las viviendas que fueron mayormente afectadas por la explosión.



Join the Conversation

Join the Conversation