Tras dos días de búsqueda aún no encuentran cuerpos de jóvenes ahogados en río Sinú

La zona del río en la cual desaparecieron es tres veces más ancha que los pasos urbanos del afluente, situación que dificulta la búsqueda.
2 años atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Montería. La búsqueda de los dos jóvenes que se ahogaron el lunes en el río Sinú en el departamento de Córdoba continúa sin resultados, reveló el Mayor Raúl Gómez, comandante de la Defensa Civil en Córdoba.

A pesar del apoyo de la Alcaldía de Montería con logística y combustible para las motonaves y lanchas, después de 48 horas de búsqueda, los cuerpos aún no han sido localizados.

El comandante de la Defensa Civil indicó que los voluntarios están realizando maniobras cerca del lugar donde desaparecieron los jóvenes y, este miércoles, la búsqueda se extendió kilómetros más arriba, pero no ha habido éxito en hallar a los jóvenes.

Puedes leer:  Fuertes lluvias causan emergencias por represamiento de aguas en Montería

“La zona del río es muy ancha y con una corriente fuerte, lo que hace la búsqueda muy difícil. El río es tres veces más ancho que cuando pasa por la ciudad, y esto significa que la corriente pudo haber movido los cuerpos hacia cualquier lado”, dijo mayor Gómez.

Lamentablemente, la desaparición de estos dos jóvenes ocurrió en una zona rural de Montería, donde, en esta época del año, la gente suele ir a los llamados paseos de olla, pese a las advertencias de las autoridades.

“A pesar de que cada año se da el mismo mensaje, parece que se pierde la memoria de los padres de familia que continúan acudiendo al río Sinú para paseos. El río es hermoso, pero es peligroso, tiene muchas “ollas”, remolinos y sedimentos, y cualquier persona que se tira al río sin conocerlo o sin saber nadar, puede quedar enredado en una “empalizada”, absorbido por un remolino o golpearse contra una piedra que no se ve porque las aguas son turbias”, agregó el mayor Gómez.

Puedes leer:  Avanza construcción de placa huella en vía a Maracayo