Tras discriminación contra enfermera en ruta de Metrosinú, capacitarán a conductores

Pasajeros no permitieron el ingreso de una trabajadora del sector salud el pasado miércoles 15 de abril.


Redacción. Metrosinú informó que adelantará una campaña de capacitación a sus conductores, luego del más reciente caso de discriminación en una de las busetas de la empresa contra una empleada del sector salud.

La intolerancia se registró el miércoles 15 de abril en el paradero de la ruta Garzones – Mocarí, una enfermera trató de subirse al vehículo, los pasajeros empezaron a gritar, no le permitieron el ingreso y el conductor tuvo que marcharse sin recogerla.

Ante ello, María Estela Arrieta, gerente operativa de la compañía, indicó que “vamos a hacer una campaña interna para que nuestros conductores puedan reaccionar de mejor manera ante situaciones como esta”.

Del mismo modo, reprochó la actitud de los pasajeros y señaló que fue informada del caso por parte del jefe de recursos humanos de la clínica donde labora la enfermera.

Lea también  Coronavirus en Montería: se registra mortalidad alta en los obesos jóvenes

“No hay porqué reaccionar de esta manera, los profesionales de la salud merecen todo nuestro respaldo, ellos en cualquier momento nos pueden salvar la vida a nosotros o un pariente cercano, nuestro llamado es a la fraternidad y la tolerancia”,añadió.



¿Qué opinas de esto?