Tras casos de intentos de suicidios en niños, personero pide a ICBF intervenir y verificar

El ICBF debe actuar con celeridad y brindar atención a los infantes y a sus familias, dijo el personero de Montería.


HTML5 logo

Montería. A raíz de dos casos de intento de suicidio en un niño y una niña de 9 años de edad en Montería, el personero Jorge Galofre exhortó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a que preste asistencia a los menores y sus familias.

“Preocupante que en cuatro días se reportan dos casos de menores de edad con intento de suicidio por ahorcamiento, solicitamos al ICBF y a las demás entidades competentes que actúen con celeridad y acudan a brindar atención a los infantes y a sus familias”, dijo el personero.

Ambos menores de edad están siendo atendidos en la Clínica del Niño en Montería, el pequeño de 9 años es el que reviste mayor preocupación, se encuentra en UCI pediátrica y la niña en observación médica por las lesiones autoinfligidas.

Lea también  Sepa dónde hay pruebas de COVID-19 gratis en Montería este viernes

Personal médico del centro asistencial que atiende tus niños señala que este tipo de conductas son más frecuentes en población mayor de edad que en la etapa infantil.

Acumulados en lo que va del 2021 del Instituto Nacional de Salud reporta 89 casos de intentos de suicidios en población general en Córdoba, el año pasado a la misma fecha eran 96 casos.

Córdoba cerró el 2020 con 706 casos intentos de suicidios en población general, siendo el departamento del Caribe colombiano que más casos acumuló después del consolidado de casos del Atlántico y Barranquilla.



Join the Conversation

Join the Conversation