Tras aumento de casos de COVID-19, Ordosgoitia pide responsabilidad y autocuidado

Para Montería este domingo se confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus, al menos dos están en UCI.


Montería. De acuerdo con el alcalde Carlos Ordosgoitia, 13 días después del 27 de abril se reportaron cinco nuevos casos de COVID-19 en Montería, entre ellos el de una mujer en estado de gestación, un recién nacido y un niño de 8 años, indicador que obliga a no bajar la guardia pese a que algunos sectores de la economía están en reapertura.

Al conocer este incremento el alcalde Ordosgoitia pidió a los ciudadanos tener una mayor responsabilidad en el autocuidado y acatar las medidas impartidas.

“Si se incumplen las medidas de prevención el virus se propagará”, dijo el mandatario local al recordar que el uso del tapabocas es obligatorio en transporte público y lugares concurridos.

Lea también  Montería: prohíben recorridos y encuentros de niños durante puente festivo de Halloween

Reiteró Ordosgoitia que la medida de cuarentena se mantiene hasta el 25 de mayo por decreto presidencial e invitó a los ciudadanos a acatar la norma, pues muchas personas han dado por terminado el aislamiento y el movimiento en las calles es mayor.

“El llamado a todos es a cumplir la medida, respetar el pico y cédula establecido en Córdoba, sólo quienes están en las excepciones pueden circular, el cuidado de tu salud depende de ti”, puntualizó el mandatario

Montería es el municipio de Córdoba con más casos diagnosticados con un total de 23, de ese total 11 están recuperados, 1 falleció y quedarían así 11 casos activos.

Datos de la Secretaría de Salud Municipal señalan que en Montería se han recolectado cerca de 641 pruebas y descartados 549 casos. aún esperan resultados 69 pruebas.

Lea también  Así están las cifras de accidentalidad en Montería, según Secretaría de Tránsito


¿Qué opinas de esto?