Tras atención médica, habitantes de calle de Montería serán confinados

"Un equipo de la E.S.E Vida Sinú realizará el seguimiento de esta población durante su aislamiento", indicó la alcaldía.


Redacción. La Alcaldía de Montería informó que luego de evaluar el estado de salud de los habitantes de calle de la ciudad, serán confinados en la sede de la Institución Educativa José María Córdoba.

“En este lugar contarán con alimentación, dormida digna y un equipo de profesionales de la salud de la E.S.E Vida Sinú que realizarán el seguimiento durante su estadía”, indicó la administración municipal.

El Gobierno de Montería desde hace algunas semanas está trabajando en un plan de manejo de los habitantes de calle que circulan en la ciudad, teniendo en cuenta la emergencia por el COVID-19.


“La rehabilitación integral de los habitantes de calle es compleja debido a interdisciplinariedad que se debe realizar para poder dar rehabilitación a estas personas que por lo general presentan padecimientos mentales, por lo tanto y en cuanto al aislamiento de estas personas debe ser realizado bajo el manejo de una institución especializada en estos temas, con profesionales que puedan orientar las medidas y tratamiento”, explicó el siquiatra Jorge Muñoz, referente de salud mental de la Secretaría de Salud.

Lea también  Montería: conozca los barrios que estarán sin energía el domingo



¿Qué opinas de esto?