Tras 18 meses de cierre, inicia este viernes piloto de reapertura de discotecas en Montería

Según Asobares, inicialmente solo tres discotecas abrirán sus puertas al público con aforo del 35%.


Montería. El piloto para la reapertura de las discotecas en Montería iniciará este 13 de agosto con tres establecimientos y con la exigencia del esquema de vacunación completo para poder ingresar.

“Solo tres discotecas que son Milagros, La Licorera y Nativa, serán las únicas autorizadas para abrir desde este viernes 13 de agosto y las personas deberán tener el esquema de vacunación completo”, explicó Juan Carlos Rodríguez, presidente de Asobares – Córdoba.

Será obligatorio mostrar el carné de vacunación a la entrada del establecimiento, solo se admitirán esquemas completos no primera dosis, ni pruebas negativas de COVID-19.

“Estos fueron los lineamientos que dio el Ministerio del Interior de la administración municipal, además deberemos garantizar distanciamiento físico y uso de tapabocas, así como el lavado de manos”, explicó el dirigente gremial.

Lea también  Por disposición del Minsalud, estas vacunas se aplicarán con intervalos de 84 días

Aclararon que, a diferencia de los bares, las discotecas son lugares con mucha mayor capacidad de aforo, tienen pistas de baile, son entornos con música en vivo y permanecían cerradas desde hacía 18 meses.

 Por el momento, el resto de discotecas de la ciudad seguirán inactivas hasta nueva orden de las autoridades municipales con visto bueno del Ministerio del Interior, exclusivamente el piloto autoriza a las tres mencionadas.

En estos establecimientos se habilitarán a partir del 13 de agosto las pistas de baile y funcionarán con un aforo del 35% de su capacidad.

De acuerdo con Asobares, solamente en estos tres establecimientos se activarán desde su reapertura más de 70 empleos directos.

Lea también  ‘Excepciones a la vacuna de Moderna no aplican para estas 2.800 dosis’: gerente de vacunación de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation