Transporte público suspende servicio hacia el Km 15 por cobro de peaje

El servicio hacia el Km 15 y la vía Planeta Rica no se restablecerá hasta que no se aclare la situación.


HTML5 logo

Montería. Las empresas del transporte público de Montería: Metrosinú y Monteriana Móvil decidieron suspender inmediatamente el servicio hacia el kilómetro 15 por el inicio del cobro del peaje El Purgatorio, autorizado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), desde este martes 16 de abril. (Ver: ANI unilateralmente autorizó inicio del cobro del peaje del kilómetro 13)

Así lo confirmó el gerente de Metrosinú, Héctor Frasser Arrieta, al considerar de abusiva la acción de la ANI, ya que no fue socializada con anterioridad.

Este peaje representa una cuota de $18.600 por viaje para las unidades del transporte público, pues se inició el cobro de la caseta, pero no se establecieron las tarifas diferenciales tal y como se había acordado en reuniones anteriores con la ANI.

Lea también  “Este evento es una vitrina para comercializar nuestros productos”: campesinos

Según lo establecido previamente, el transporte público que transita por el peaje solo pagaría el valor de la seguridad vial, que es un impuesto que no se puede eludir.

Los directivos de ambas empresas del transporte sostendrán una reunión con la Alcaldía de Montería para establecer un pronunciamiento conjunto.

En tanto, el servicio hacia el Km 15 y la vía Planeta Rica no se restablecerá hasta que no se aclare la situación.

Es de recordar que el traslado del peaje del kilómetro 18 al 13 ha sido rechazado por las autoridades locales de Montería, Tierralta y Valencia, las comunidades del corredor, diputados y concejales, por las graves afectaciones a nivel económico que conllevaría para los habitantes de estos municipios.

Lea también  Según gerente Covid, la vacunación permitió bajar mortalidad en el segundo pico

►Héctor Frasser, gerente de Metrosinú



Join the Conversation

Join the Conversation