Transporte público en Montería advierte medidas drásticas por crisis financiera

Este miércoles se reunirán los gerentes de las empresas del sector transportador para solicitar apoyos estatales y evitar despidos.


Montería. Los empresarios del transporte público colectivo en Montería se reunirán este miércoles 27 de mayo para analizar la situación financiera del sector y adoptar medidas drásticas.

Noticias LARAZON.CO pudo conocer que los empresarios han solicitado al Ministerio de Transporte prestar atención a la crisis de las empresas que vieron disminuidas sus operaciones en más de un 80% y solicitan un plan de rescate.

Fuentes de la empresa Monteriana Móvil informaron que solo están recaudando el 12% de lo que se hacía en febrero, en similares circunstancias se encontraría Metrosinú, las dos principales empresas de transporte público colectivo en la ciudad.

Desde Monteriana Móvil explican que diariamente operar todas las rutas les cuesta 17 millones de pesos que van a pérdidas. Entre ambas empresas hay solo 55 vehículos operativos.

Lea también  Fiscalía se tomó las oficinas de la Cámara de Comercio de Montería

“Requerimos medidas de solución y de choque para esta situación y evitar que las empresas tengan que incurrir en el despido de personal o modificación de las nóminas, necesitamos un punto de equilibrio, nadie quiere cerrar una empresa ni despedir a nadie son situaciones adversas”, dijo Bernardo Grandeth, gerente de Monteriana Móvil.

Ambas empresas generan más de 490 empleos directos, actualmente solo están empleando a no más de 100 y el recaudo para pago de salarios no es suficiente.



¿Qué opinas de esto?