Transporte público colectivo de Montería entró en paro

270 vehículos de las empresas Metrosinú y Monteriana Móvil “entregaron las llaves”, afirman que están en crisis y no pueden sostener la operación del servicio.


HTML5 logo

Montería | Las dos empresas de transporte público colectivo de la ciudad de Montería, Metrosinú y Monteriana Movil, se fueron a paro este miércoles 6 de enero y realizaron un plantón con algunas busetas en el parque Laureano Gómez.

De acuerdo a lo indicado por Bernardo Grandet, gerente de la empresa monteriana móvil, el 100% del transporte urbano y colectivo de Montería se paralizó y piden mejores garantías para la prestación del servicio en la capital de Córdoba.

“La parálisis es de las dos empresas Metrosinú y Monteriana móvil, el 100% del transporte urbano está en cese de actividades, el plantón que tenemos acá es para visibilizar la situación y esperamos con la alcaldía encontrar muy pronto una solución a esta situación y así evitar que la gente se afecte por no tener el transporte público” indicó Grandet.

El gremio de transportadores urbanos afirma que la pandemia les ha generado pérdidas que se hacen insostenibles, por eso suspendieron la operación y prestación del servicio.

Lea también  Este domingo Montería desarrolla nueva jornada del Mercado Campesino

“Las empresas hemos sostenido durante estos nueve meses la prestación del servicio a la ciudadanía con los recursos asumiendo el desequilibrio financiero y físicamente ya no damos para más y nos vemos obligados a esta situación”

Son un total de 270 vehículos que hacen parte de la flota de las empresas de transporte público colectivo de Montería, las que están paralizadas de forma indefinida.



Join the Conversation

Join the Conversation