Transporte intermunicipal pide una tarifa diferencial en peajes

El pago en la categoría uno, para automóviles, camperos y camionetas en el peaje El Purgatorio quedó en $15.800, y para los buses en $23.400.


Montería. Que los incluyan en una tarifa diferencial equitativa, es el pedido de los conductores del transporte intermunicipal que se moviliza a diario por la vía Montería-Planeta Rica, la cual está a cargo de la concesión Ruta al Mar.

Así lo dio a conocer Omar Enrique Ruiz, conductor y propietario de un vehículo adscrito a la empresa Sotracor, en medio de un bloqueo pacífico que se llevó a cabo desde tempranas horas de este martes en el peaje El Purgatorio, vía a Planeta Rica.

“Estamos pidiendo que nos incluyan en un proceso de tarifa diferencial. El que hicieron hace ya un tiempo exigía demasiados requisitos, uno de ellos que los conductores no tuvieran comparendos, entre otras medidas. Lo que queremos es una reducción que nos permita seguir trabajando, porque al día de hoy estamos trabajando a perdidas”, sostuvo Ruiz.

Lea también  Montería fue la tercera ciudad del país con mayor costo de vida en el 2022
Omar Enrique Ruiz, conductor y propietario de un vehículo adscrito a la empresa Sotracor.

En ello concordaron otros conductores de servicio público, quienes se unieron a la protesta, pues aducen que son casi nulas las ganancias que les quedan tras el pago de planillas y combustible.

Como se recordará, conductores de servicio público intermunicipal junto a taxistas de Montería, llevaron a cabo un bloqueo a la altura del Kilómetro 12, pues argumentaron que el incremento en la tarifa de los peajes que se ubican en vías de Córdoba está mermando sus ingresos.