Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Transporte de Lima Perú, referente para Montería

Montería. El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, estuvo en Lima, Perú, revisando el modelo del Sistema de Transporte Masivo, considerado referente en América Latina por su eficiencia. Durante la visita a la capital peruana el mandatario estuvo es diferentes entidades que hacen parte del...


Montería. El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, estuvo en Lima, Perú, revisando el modelo del Sistema de Transporte Masivo, considerado referente en América Latina por su eficiencia.

Durante la visita a la capital peruana el mandatario estuvo es diferentes entidades que hacen parte del sistema.

Protransporte, empresa gestora del Transporte Masivo en Lima, es una de las empresas operadores del servicio, el Centro de Operaciones, el Instituto de Movilidad y la Alcaldía de Lima.

El alcalde dialogó con los administradores del sistema de transporte masivo para conocer detalles de la implementación como las ventajas, beneficios y lecciones aprendidas de este modelo.

“En Montería ya estamos trabajando en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, hemos conocido diversas experiencias nacionales y quisimos mirar el modelo de Lima porque es un referente en este materia. La flota de buses que prestan el servicio funcionan con gas natural y lo que estamos buscando son opciones eficientes y amigables con el medio ambiente para el operador que quedará con el SEPT en la ciudad”, puntualizó el alcalde.

Dijo además que entre los temas tratados se abordó el combustible a gas y el sistema de recaudo. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Bossio y el alcalde Correa, hablaron también sobre cómo han enfrentado los problemas de movilidad y compartieron sus experiencias en esta materia.

En la actualidad existe una preocupación respecto al aumento de afectaciones en salud en las principales ciudades de Latinoamérica, donde el principal detonante de las mismas es la contaminación que se genera en el transporte urbano.

Durante la realización del Primer Foro Global de Ciudades con Río que se llevó a cabo en Montería el pasado mes de abril, se presentaron iniciativas con buses eléctricos que también están siendo evaluadas por la administración municipal para la implementación del SEPT.



¿Qué opinas de esto?