Transporte colectivo en Montería se adapta para cumplir lineamientos

Estas son algunas de las acciones que realiza la empresa Metrosinú para cumplir con lo ordenado por el Gobierno y operar el sistema.


Montería. La empresa de transporte público colectivo Metrosinú está adaptando la capacidad operativa de los 57 buses que tiene actualmente en operaciones, para cumplir con las normativas impartidas por el Gobierno Nacional en esta fase de la pandemia.

Yesid Correa, director de mantenimiento de Metrosinú, explicó que a varios buses se les ha quitado la mayoría de los asientos dejando solo 12 sillas para transportar igual número de pasajeros, garantizando así el distanciamiento social.

Estas medidas podrían extenderse en el tiempo hasta 18 meses, que son los tiempos que ha proyectado el Gobierno Nacional para ir superando la pandemia.

Operan a un 30% del total de la capacidad de la flota, a medida que se vaya aumentando el movimiento de pasajeros se irán sacando más de estos vehículos para prestar el servicio.

Lea también  Puente artesanal no soportó el peso de camión y se desplomó

La obligatoriedad del uso del tapabocas es otra de las medidas, esta vez corre por cuenta del usuario portarlo. Según Metrosinú, en este item los pasajeros han sido juiciosos y llevan consigo este implemento.

La capacidad del bus pasó de 27 a 12 pasajeros, además en el perímetro del asiento del conductor se suprimieron las sillas para garantizar el distanciamiento y establecieron tres puntos de desinfección en la ciudad.

Todo vehículo se somete a desinfección total cada vez que cumple una ruta o llega a los patios de la empresa.



¿Qué opinas de esto?