Transportadores se quejan por falta de controles a ilegalidad

También exigen decretar nuevas tarifas y celeridad en la tarifa diferencial.


Montería. En un duro comunicado, las empresas de transporte público colectivo e individual de Montería, señalan a la administración municipal de no adoptar medidas para hacer cumplir el decreto que regula el tránsito de motocicletas con parrillero y advierten que este quedó en letra muerta.

“No existe voluntad, ni los medios para hacerlo cumplirlo al no existir convenio con la autoridad operativa para los controles del mismo, aumentándose en el municipio la accidentalidad y mortalidad”, indica un aparte del comunicado.

La misiva  aparece firmada por los representantes de las empresas Teletaxi, Servitaxi, Movitaxi, Metrosinú y Monteriana Móvil y piden al alcalde hacer cumplir la Ley.

Los transportadores lanzaron un fuerte cuestionamiento a la administración municipal, al asegurar que en reuniones del alcalde, sus asesores con los transportadores informales, se habría manifestado que dicho decreto no tendría aplicación efectiva.

“Permitiéndoles de esta forma la prestación del transporte ilegal que atentan contra la seguridad de los usuarios y el transporte legalmente establecido”, reza la misiva.

Piden decretar las nuevas tarifas

Otro de los cuestionamientos del gremio de transportadores es que, pese a existir un estudio técnico para el cálculo y establecimiento de la tarifa de la vigencia 2020, la administración municipal no ha expedido el respectivo decreto.

“El alcalde ha sido negligente para la expedición del decreto, generando un desequilibrio financiero y poniendo en riesgo la estabilidad del sistema de transporte público de la ciudad”, sostienen.

Solicitan celeridad en tarifa diferencial

De igual forma solicitan adelantar las gestiones para la implementación de la tarifa diferencial, que promueve un beneficio en la reducción del costo del pasaje a los estudiantes.

Finalmente el gremio transportador anunció que solicitará a la  Superintendencia de Tránsito y Transporte una visita técnica a la ciudad de Montería, a fin de una mayor vigilancia a la piratería e informalidad.



¿Qué opinas de esto?