Transportadores reclaman control a la informalidad y cesan labores en protesta

En la ruta Montería – Cereté la informalidad no tiene control, advierte el vocero del gremio transportador en Córdoba.


Montería. Desde tempranas horas de este martes 8 de septiembre y en señal de protesta los transportadores decidieron suspender temporalmente el servicio entre la ruta Cereté – Montería para reclamar garantías debido a la creciente informalidad que se tomó las vías del departamento.

Gabriel Jiménez Lugo, gerente de la Sociedad de Transportadores de Córdoba, Sotracor, sostuvo que tras la reapertura los controles a la informalidad han sido muy pocos y la situación está afectando el transporte legalmente constituido.

Cuestiona Jiménez Lugo que mientras al transporte intermunicipal cumple con un aforo del 50% exigido para evitar contagios y mantener el distanciamiento físico entre pasajeros, los vehículos particulares y taxis que hacen cambio de servicio llevan sobrecupo.

Lea también  Animales fueron beneficiados con jornada de desparasitación

Advierte que el transporte informal no paga planilla, ni seguro, en caso de accidentes los pasajeros están desprotegidos y a eso se suma que están operando de forma irregular, precisó el empresario del transporte.

Los transportadores esperan que las autoridades municipales de Cereté y Montería puedan tratar el tema en una reunión para concertar medidas.

Advierte que la informalidad les resta pasajeros y por ende pone en riesgo la estabilidad del sistema de transporte público intermunicipal, además denunció que para el caso de Cereté aún no hay convenio vigente con la Policía de Tránsito.



¿Qué opinas de esto?