‘No nos sentaremos con mototaxis en mesas de movilidad’: Taxistas

Dicen que en el pasado ya lo hicieron y no hubo resultados positivos. Rechazan flexibilización de restricciones.


Montería. Ninguno de los transportadores legalmente constituidos en Montería están dispuestos a participar en las mesas de movilidad propuestas por el alcalde Carlos Ordosgoitia, si en estas están presentes los mototaxistas.

“Ya ese camino se recorrió hace muchos años y no lo vamos a volver a hacer porque no le vimos los resultados que necesitaba Montería”, declaró en entrevista con LARAZON.CO el gerente de la empresa de Teletaxi, Juan Diego Ochoa.

El empresario del transporte sostuvo que acompañan la propuesta del gobierno local de buscar alternativas para las personas dedicadas al mototaxismo, pero no comparten la flexibilización de las restricciones.

Juan Diego Ochoa, gerente de Teletaxi.

“Sería un retroceso en materia de movilidad para la ciudad. Montería ha dado ejemplo en los últimos años, algunas medidas adoptadas como los días sin parrillero fueron replicadas en otras partes del país”, agregó.

De igual forma, aclaró que el gremio de transporte público individual como son los taxis, no se han reunido hasta el momento con el alcalde, pues las reuniones han sido por separadas con el transporte público colectivo.

Señaló que hoy el gremio de taxis en Montería se está renovando, tienen cerca de 1507 vehículos y están empezando a cambiar progresivamente la flota con vehículos de mayor gama para prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

El gremio de taxistas apoyó el reclamo hecho a principios de esta semana por los transportadores formales en cuanto a falta de controles a la ilegalidad en el transporte en la ciudad.



¿Qué opinas de esto?