Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Transportadores conformes con acuerdo tarifario de peaje “Mata de Caña”

Los directivos de la empresa de trasporte público Sotracor, se mostraron conformes al término de la reunión con los delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura este martes, luego de concertar una tarifa de 12 mil pesos en el cobro del peaje de “Mata de...


Los directivos de la empresa de trasporte público Sotracor, se mostraron conformes al término de la reunión con los delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura este martes, luego de concertar una tarifa de 12 mil pesos en el cobro del peaje de “Mata de Caña”, sobre la vía Montería- Lorica, en una notable reducción del valor inicial que se había estipulado en 16 mil pesos.

Gabriel Jiménez, Gerente Operativo Sotracor.
Gabriel Jiménez, Gerente Operativo Sotracor.

Según el Gerente Operativo de Sotracor, Gabriel Jiménez sus inquietudes fueron escuchadas, y la reducción del 50% en el aumento inicial, beneficiará a toda la población de pasajeros, principalmente estudiantes, puesto que no se verá afectado su bolsillo. Indicó que la tarifa a estudiantes quedará en 6 mil pesos, la tarifa ordinaria quedará en 9 mil, y en servicio climatizado en 10 mil pesos.

A su vez, Alberto Rodríguez, Gerente de Carreteras de la ANI, explicó que la tarifa del peaje tendrá un aumento progresivo en los próximos cuatro años hasta el momento de finalizadas las obras de adecuación de la doble calzada de esta vía, momento en el que se cobrará la “tarifa plena”.

Añadió que aproximadamente en 15 días, estarán materializados los ajustes, luego de la modificación de la resolución actual por parte del Ministerio de Transporte.



¿Qué opinas de esto?