Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tránsito pide a empresas compromiso y cumplir decreto de cargue y descargue

Montería. Luz Amparo Salcedo, Secretaria de Tránsito de la ciudad, reconoció que las denuncias de los ciudadanos sobre violaciones al horario de cargue y descargue en la ciudad, tienen asidero y pidió a las empresa mayor compromiso con el respeto a la norma. Según la...


Montería. Luz Amparo Salcedo, Secretaria de Tránsito de la ciudad, reconoció que las denuncias de los ciudadanos sobre violaciones al horario de cargue y descargue en la ciudad, tienen asidero y pidió a las empresa mayor compromiso con el respeto a la norma.

Según la funcionaria, es imposible tener un policía en cada esquina para controlar dicha situación que genera afectaciones a la movilidad, sobre todo en la zona céntrica.

“Los empresarios e industriales deben comprometerse más con la ciudad en este aspecto y cumplir la normatividad establecida, no podemos poner un policía en cada almacén, por eso acudimos a este llamado a la cultura ciudadana”, indicó Salcedo.

Recordó que el decreto vigente prohibió el cargue, descargue y estacionamiento de vehículos de carga y la circulación de aquellos cuyo peso sea superior a cinco toneladas, entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, en la Avenida Circunvalar, Avenida Primera, carrera 9 con calle 12 y sectores aledaños al Mercado del Sur y calle 27 con avenida 14 (SAO).

Agregó que el comercio industrial tiene horarios especiales para sus actividades de descargue entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana, entre las 3:00 y las 5:00 de la tarde.

Indicó además que la violación recurrente del decreto obligará a tomar correctivos para lo cual analizan junto a Secretaría de Gobierno y Planeación, las medidas a adoptar.



¿Qué opinas de esto?