Tránsito de Montería habilitará nuevo patio para almacenar 8 mil vehículos

En total hacinamiento se encuentra el tránsito municipal, los patios tienen capacidad para doscientas motocicletas y cuarenta vehículos, y hoy entre estos hay un tope de dos mil. La rigurosidad de los controles en las principales vías de la ciudad deja como resultado un promedio diario de sesenta motos inmovilizadas. Las infracciones son reiterativas y entre las más comunes según lo señalado por el Comandante de la Policía de tránsito del departamento, Mayor Edwin Pérez Aponte, se encuentra, el no...


En total hacinamiento se encuentra el tránsito municipal, los patios tienen capacidad para doscientas motocicletas y cuarenta vehículos, y hoy entre estos hay un tope de dos mil. La rigurosidad de los controles en las principales vías de la ciudad deja como resultado un promedio diario de sesenta motos inmovilizadas.

Las infracciones son reiterativas y entre las más comunes según lo señalado por el Comandante de la Policía de tránsito del departamento, Mayor Edwin Pérez Aponte, se encuentra, el no portar la licencia de conducción, violar el decreto martes sin moto e ingresar al centro con parrillero.

Los controles realizados por las autoridades durante el los fines de semana, dejan un promedio de diez vehículos inmovilizados, la embriaguez y mal parqueo, son las infracciones más reiterativas.

Lea también  Estas son las líneas para denunciar casos de violencia intrafamiliar durante el aislamiento
A sol y agua permanecen más de dos mil vehículos entre motocicletas y carros, muchos de ellos ya están inservibles.
A sol y agua permanecen más de dos mil vehículos entre motocicletas y carros, muchos de ellos ya están inservibles.

La mayoría de las motos que se encuentran en los patios del tránsito municipal han sido inmovilizadas desde hace varios años.

Para solucionar este problema, la administración municipal dispondrá de un nuevo sitio con mayor capacidad de almacenamiento.

El Secretario de Tránsito de Montería, Héctor Fabio Cordero, dio a conocer que a fínales del mes de julio, estará habilitado un nuevo patio para almacenar los vehículos que inmoviliza la Policía de tránsito, ya que a los actuales no les cabe una moto más.

En nuevo predio tiene una superficie total de 12 mil metros cuadrados, está ubicado al lado de la cárcel las Mercedes y tendrá capacidad para albergar 8 mil vehículos entre carros y motocicletas.

Lea también  Montería: la próxima semana prestará servicios hospital de campaña

“Nos va a permitir tener mucho más capacidad para tener los vehículos que se inmovilizan y solucionar el problema de hacinamiento de los actuales patios con los que cuenta el tránsito municipal”, señaló el funcionario.

Pese a las rebajas que ha presentado la Secretaría de Tránsito Municipal para ir recuperando espacio en los patios, los propietarios de las motos no se han acercado a reclamar.

Por otra parte el mayor Edwin Pérez Aponte, recordó que los parrilleros que ingresen al centro recibirán multas que van de los $102.000 mensual, igualmente el conductor tiene una sanción equivalente a un salario mínimo legal vigente más cinco días de inmovilización.

La rigurosidad de los controles policiales ha hecho que el almacenamiento se reduzca, ahora con el nuevo predio esperan aumentarlo en  8 mil nuevos cupos.
La rigurosidad de los controles policiales ha hecho que el almacenamiento se reduzca, ahora con el nuevo predio esperan aumentarlo en 8 mil nuevos cupos.

Lo anterior según el uniformado también tiene un trasfondo para garantizar seguridad en el centro de la ciudad de Montería.

Lea también  En junio el pico y cédula se mantiene en Montería, confirmó Ordosgoitia

“Estos decretos no tienen que ver solo con tránsito, tienen que ver con seguridad ciudadana, en el centro de Montería se hacen grandes transacciones económicas, y dentro de esos parrilleros se camuflan los fleteros que vienen hacer inteligencia”.

Así mismo sostuvo que para los conductores con vehículos mal estacionados la multa es equivalente a medio salario mínimo legal vigente más $50.000 de grúa y $30.000 los días que permanezca el vehículo en los patios del tránsito.

Las autoridades hicieron el llamado a la ciudadanía para que por estos días utilicen el transporte público con el fin de descongestionar el centro de Montería, teniendo en cuenta las obras que se adelantan.



¿Qué opinas de esto?