Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Transcurre marcha en rechazo a traslado de peaje El Purgatorio

La comunidad se oponen rotundamente a la reubicación de dicho peaje.


Montería. Desde las 9:00 de la mañana se empezaron a congregar cientos de ciudadanos del kilómetro 15 y veredas circunvecinas, para participar en la movilización en rechazo al traslado del peaje El Purgatorio.

El punto de encuentro fijado fue la glorieta de Cantaclaro al oriente de la ciudad, lugar del cual salió la movilización pacífica que es acompañada por personal de la Policía.

La comunidad del kilómetro 15, otros 8 corregimientos y más de 40 veredas de Montería, se oponen rotundamente a la reubicación de dicho peaje del kilómetro 18 al kilómetro 13 de la vía Montería – Planeta Rica.

El Gobierno Nacional indicó en distintas oportunidades que el traslado no tiene reversa, debido a que es necesario para el cierre financiero de la concesión Ruta al Mar que ejecuta las obras de interconexión Antioquia -Bolívar.

La molestia ciudadana radica en que a partir de la reubicación empezarán a pagar peaje, sin embargo, la Agencia Nacional de Infraestructura ha propuesto exonerar del pago del peaje a los habitantes en la zona de influencia, pero estos acuerdos aún no han quedado establecidos en acta.

En desarrollo.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?