Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trámites prediales impiden avance del proyecto para el nuevo mercado del sur

Se avanza en la adquisición de todos los predios necesarios para construir la nueva central de abastos.


Montería. Los trámites de gestión predial no han permitido el avance del proceso de licitación para el nuevo Mercado del Sur de Montería, proyecto que ya cuenta con recursos asegurados, explicó el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

El mandatario municipal recordó que en este proyecto el gobierno nacional a través del DPS se comprometió con 10.000 millones de pesos y el municipio con recursos de regalías aportará casi 20.000 millones adicionales.

Diseños del nuevo Mercado del Sur de Montería.

“Mucha gente se pregunta por qué si ya tenemos los recursos no iniciamos licitación, la respuesta es que debemos comprar unos predios y hasta que toda la manzana no esté adquirida, con títulos a nombre del municipio, no podremos abrir licitación”, explicó el alcalde.

Según Pineda García, sería irresponsable abrir un proceso licitatorio cuando los predios todavía no se encuentran al nombre del municipio.

“Este tipo de trámites son técnicos y jurídicos. Estamos avanzando en ese cometido en la consecución de todos los lotes, será el próximo alcalde quien deberá abrirá licitación e iniciar la construcción del nuevo mercado del sur”, apostilló el alcalde.

►Alcalde Marcos Daniel Pineda García, sobre el mercado del sur.



¿Qué opinas de esto?