Trámite predial retrasó acueducto de San Anterito, obras reinician este mes

El retraso de la obra se debió a un cambio en los diseños del proyecto, que inicialmente ubicaban la estación de bombeo en un sitio no apto.


Montería. Tras superar un obstáculo predial que no estaba previsto, las obras de construcción del acueducto de corregimiento San Anterito se reiniciarían a finales del mes de julio, informó el alcalde Marcos Daniel Pineda.

El retraso de la obra se debió a un cambio en los diseños del proyecto, que inicialmente ubicaban la estación de bombeo en un sitio no apto, por tanto, el municipio tuvo que comprar tres predios para cambiar el lugar de la estación de bombeo y así poder avanzar.

“Esa gestión predial duró un año, ya los predios están a nombre del municipio de Montería, ya se mandó la solicitud al Ministerio y solo falta ese visto bueno para firmar un otrosí y reiniciar el proyecto”, detalló el mandatario local.

Lea también  Así están las cifras de accidentalidad en Montería, según Secretaría de Tránsito

Si las labores de obra civil se retoman a finales de julio, el acueducto de San Anterito estaría entregándose en diciembre.

Este proyecto contempla la extensión de 63 kilómetros de redes de tuberías de acueducto que beneficiarán a 5.000 habitantes de los corregimientos San Anterito, San Isidro y algunas veredas vecinas.



¿Qué opinas de esto?