Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trámite de becas se amplió hasta el 11 de diciembre

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional, amplió el plazo hasta el 11 de diciembre de 2014, para que los estudiantes diligencien en la página web del ICETEX www.icetex.gov.co la solicitud para el Programa 10 mil Créditos Becas para Educación Superior. El...


El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional, amplió el plazo hasta el 11 de diciembre de 2014, para que los estudiantes diligencien en la página web del ICETEX www.icetex.gov.co la solicitud para el Programa 10 mil Créditos Becas para Educación Superior. El alcalde Carlos Eduardo Correa Escaf, manifestó su satisfacción por la ampliación del plazo dado que se habían presentado muchas inquietudes.

La medida se tomó teniendo en cuenta que algunas Universidades tanto públicas como privadas no han cerrado su proceso de admisión y este es uno de los requisitos para presentar la solicitud ante el ICETEX, que el estudiante haya sido admitido en una Universidad con Acreditación de Alta Calidad. En Montería 224 estudiantes podrán acceder a este beneficio que otorga el Gobierno Nacional.

Las solicitudes que se registren con corte al 10 de Noviembre serán analizadas en el comité de preselección el 14 de noviembre de 2014. Para la nueva preselección el formulario se habilitará a partir del día 12 de noviembre y hasta el 11 de diciembre, solicitudes que serán analizadas en un segundo comité de preselección que tendrá lugar el 15 de diciembre de 2014.

Para postularse a uno de los 10 mil créditos becas, el estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos: haber presentado las Pruebas Saber 11° el día 3 de agosto de 2014; tener un puntaje igual o superior a 310; estar admitido en una institución de educación superior con acreditación de alta calidad y estar registrado en la versión III del Sisbén dentro de los puntos de corte establecidos por área de la siguiente forma: en las cabeceras municipales con puntaje inferior a 57.2 y para zonas rurales menor a 40.75.