Tractomula derribó tendido eléctrico en el centro, comerciantes piden controles

Son al menos cinco los locales comerciales que quedaron sin energía eléctrica, sin telefonía, ni Internet, perjudicándolos en las ventas en el contacto con los proveedores.


Una tractomula de placas XVO 871 que ingresó al centro de la ciudad causó destrozos en el cableado, derribando tendido eléctrico, de telefonía e Internet, afectando al menos cinco establecimientos comerciales a los que dejó sin estos servicios.

De acuerdo con el relato de uno de empleados de un local afectado, el pesado vehículo ingresó hacia las 9:00 de la mañana de este martes por la calle 30 y desde la carrera quinta venía transitando rompiendo los cables que están muy bajos para la envergadura del tráiler.

“En la carrera cuarta varios mototaxistas le advirtieron que estaba rompiendo los cables de luz y telefonía y en la esquina 30 con cuarta prácticamente le arrancó la fachada publicitaria a un establecimiento comercial al tumbar los cables”, señaló el afectado.

Lea también  Masiva asistencia al festival Montería me sabe a tamal, ventas están disparadas

Son al menos cinco los locales comerciales que quedaron sin energía eléctrica, sin telefonía, ni Internet, perjudicándolos en las ventas en el contacto con los proveedores.

Los comerciantes de esta zona de Montería indican que el tránsito de vehículos pesados se está volviendo recurrente en el centro, sin que ninguna autoridad de Tránsito realice los controles respectivos.

“Este tipo vehículos tan pesados y grandes no deberían transitar por el centro de la ciudad, para eso hay grandes bodegas en la periferia además los cables de esta zona están muy bajos y pasan este tipo de situaciones”, dijo el comerciante afectado.

Después de que el conductor de la tractomula ocasionó los daños sobre el tendido eléctrico, se marchó del lugar dejando a los comerciantes afectados.

Lea también  Altas tarifas de energía han golpeado el bolsillo de los estratos más vulnerables

Un motociclista desprevenido que transitaba por el sector estuvo a punto de chocar cuando se enredó con uno de los cables que quedaron en el suelo. Los comerciantes del centro de Montería piden a la Policía de Tránsito que realice los controles respectivos para evitar que este tipo de vehículos pesados ingresen al centro de la ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation