‘Trabajos en Cara de Gato se perdieron, boca se amplió 200 metros’: denunció alcalde de Ayapel

Un enérgico llamado hizo el alcalde de Ayapel ante la ineficacia de los trabajos para contener la boca del Cauca.


Montería. El alcalde de Ayapel, Isidro Vergara Farak denunció que dos meses después de la ruptura del punto crítico de cara de gato se han perdido todos los trabajos realizados y la emergencia es aún mayor porque la boca se amplió en casi 200 metros.

“Con lágrimas en los ojos le digo al Colombia a Ayapel y a toda La Mojana que aquí prácticamente se ha perdido todo el trabajo que viene haciendo la Unidad De Gestión Del Riesgo en estos dos meses, tienen 20 días para culminar las obras que supuestamente quedaron de entregar en 80 días para salvaguardar a La Mojana”, reclamó el mandatario local.

Lea también  Montería con más de 116.000 jóvenes aptos para votar este domingo

De acuerdo con el alcalde, esperaba encontrar avances importantes en el cierre de este dique, sin embargo, se lleva una desilusión al ver que la situación es mucho más compleja que la observada hace un mes.

“Tenemos 200 metros más de boca de la que teníamos cuando rompió el río Cauca hace aproximadamente 20 días el presidente Duque llegó a La Mojana a Majagual con noticias esperanzadoras para nuestras comunidades, pero hoy también tenemos que decirle la verdad a la gente, hoy aquí en Cara de Gato los trabajos no sirven, no se están haciendo nada”, dijo Vergara Farak.

El alcalde de Ayapel pidió a la Unidad Nacional de Gestión Del Riesgo revisar el plan de trabajo y conminó al contratista de la obra para desarrollar trabajos de verdad permitan contener los embates del Cauca que inundan a La Mojana.

Lea también  Con poca afluencia transcurren elecciones de Consejos de Juventud en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation