“Trabajaremos sobre las diferencias”: alcalde luego de reunión con Ademacor

El sindicato docente insiste en que las instituciones educativas de la ciudad no cuentan con las condiciones de infraestructura y de bioseguridad.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se refirió al encuentro en el que participaron las directivas del sindicato de docentes Ademacor, representantes de la asociación de rectores de la ciudad y los secretarios de Salud y Educación municipal.

De acuerdo con el mandatario local, esta reunión reveló varios puntos de acuerdo y diferencias, de cara al regreso a clases bajo la presencialidad.

Sin embargo, aseguró que se está trabajando en la adecuación de los espacios para garantizar los protocolos de bioseguridad.

“Sostuvimos una buena reunión con Ademacor, donde compartimos la experiencia que se viene manejando a nivel nacional. Tenemos muchos puntos de encuentro y algunas diferencias, lógicamente vamos a construir sobre las diferencias”, expresó el dirigente de los monterianos.

Lea también  Así serán los protocolos de bioseguridad para la reapertura de discotecas en Montería

Ordosgoitia también destacó las actividades de inspección a instituciones educativas, adelantadas por una comisión que es liderada por el secretario de Educación, Óscar González, y la secretaria de Salud, Yamina Restrepo, para comprobar el cumplimiento de las normas biosanitarias.

“Estamos trabajando. Formamos una comisión hace unos días, encabezada por el secretario de Educación y la secretaria de Salud, para visitar directamente a las instituciones en todo el municipio, tanto zona rural y zona urbana. También estamos trabajando con los recursos Fome que envío el Gobierno en protocolos y en elementos biosanitarios, en apoyo logístico y en más personal para limpieza y aseo”, dijo.

Por su parte, el sindicato docente insiste en que las instituciones educativas de la ciudad no cuentan con las condiciones de infraestructura y de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19.

Lea también  Alcalde verificó protocolos de bioseguridad en el estadio de fútbol Jaraguay


Join the Conversation

Join the Conversation