‘Trabajamos para que el retorno a clases sea seguro’: alcalde Ordosgoitia

El alcalde envió un mensaje a los padres de familia en lo referente a que este proceso será completamente responsable.


Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia se refirió a los esfuerzos que se ha hecho desde el municipio para aplicar el modelo de alternancia que gradualmente busca el retorno de los estudiantes a los entornos de clases presenciales.

Montería es una de las ciudades que en Colombia está aplicando este modelo, inicialmente con 77 estudiantes de grado 11° de la I.E Mercedes Ábrego y próximamente se unirán otros colegios oficiales y privados.

El alcalde envió un mensaje a los padres de familia en lo referente a que este proceso será completamente responsable en el entendido que no se descuidarán los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento físico, la desinfección de espacios y el uso del tapabocas en los ambientes escolares habilitados.

Lea también  Sentido homenaje de despedida a Mario Marimón, motero fallecido en accidente vial

Reconoció los esfuerzos fiscales que desde el Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación hizo para garantizar los recursos con los que se están adquiriendo los implementos de bioseguridad para los colegios.

Finalmente recordó que los padres de familia son hoy quienes tienen la última decisión en torno a si sus hijos regresan o no a la presencialidad en las aulas. En todo caso las instituciones educativas por labor misional deben garantizar el proceso formativo desde cualquier ambiente de aprendizaje.



Join the Conversation

Join the Conversation