“Trabajamos para identificar a los responsables de los hechos ocurridos”: alcalde

Las mayores afectaciones se registraron en los almacenes de la cadena Éxito, ubicados en el norte de la ciudad y en la Calle 35 con Carrera 2.


HTML5 logo

Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, rechazó los hechos de alteración al orden público que tuvieron lugar en la noche de este 24 de mayo, al término de la denominada ‘marcha ensangrentada’.

El mandatario local aseguró que, en una labor conjunta entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía, se trabaja en la identificación de los responsables de lo ocurrido, mediante las grabaciones de las cámaras de vigilancia instaladas en los almacenes alterados y los sectores aledaños.

“Al parecer hay dos personas que han sido en identificadas. Tenemos el registro, tenemos algunos vídeos donde se hicieron los actos vandálicos y está la Policía junto a la Fiscalía para verificar y en su momento hacer las órdenes de captura”, precisó.

Lea también  Sigue el drama: niña indígena cayó desde un árbol y requiere UCI

Por otra parte, Ordosgoitia destacó que el comportamiento de la mayor parte de los marchantes fue positivo.

“El llamado es a la conciencia colectiva en los jóvenes. Hay que resaltar que muchos de los jóvenes de los que estaban marchando hoy, se comportaron de manera positiva asertiva de manera pacífica. Lastimosamente algunos se infiltran en la marcha y utilizan esa protesta para hacer vandalismo”, dijo.

Y agregó “el llamado es a tener precaución, contar con la Policía Metropolitana, avisar si están sintiendo o viendo algo dentro de los marchantes. Eso nos puede ayudar para que en tiempo real se pueda contener”.

De acuerdo con las autoridades locales, las mayores afectaciones se registraron en los almacenes de la cadena Éxito, ubicados en el norte de la ciudad y en la Calle 35 con Carrera 2.

Lea también  Este 20 de junio se reactivan en Montería los Mercados Campesinos

Asimismo, se reportaron vidrios rotos en cajeros automáticos y esparcimiento de pintura en la puerta principal del edificio de la Dian.



Join the Conversation

Join the Conversation