Trabajadores provisionales protestaron en la Secretaría de Educación municipal

Proponen que se respete la estabilidad laboral de personas que están pre-pensionadas, aquellos que tienen comorbilidades.


Montería. Exempleados y trabajadores provisionales de la Secretaría de Educación de Montería se tomaron en la mañana de este martes las dependencias como señal de protesta frente a lo que consideran algunas observaciones que tienen al haber perdido el concurso de méritos.

Se trata de empleados que estaban en provisionalidad y que ahora exigen garantías de sus derechos laborales, toda vez que deberán dejar sus plazas para que la administración nombre a quienes se ganaron el derecho por el mérito propio.

“Nos vimos en la obligación de tomar una Secretaría de Educación para llamar la atención y que nos escuchen, queremos que la Defensoría del Pueblo sea garante de la reclamación que estamos haciendo”, dijo Cesar Doria, vocero del sindicato de trabajadores provisionales.

Lea también  37 emprendedores gastronómicos participarán en el festival del tamal este domingo

Proponen que se respete la estabilidad laboral de personas que están pre-pensionadas, aquellos que tienen comorbilidades o están en situación de discapacidad, además de respetar el debido proceso para evitar una masacre laboral.

La otra cara de la moneda son las personas que ganaron el concurso y están esperando los nombramientos, pero estos se han visto retrasados por las tutelas impuestas por quienes dejarán los cargos.

La administración municipal se pronunció al respecto, señaló que conoce sus responsabilidades en este proceso de nombramiento y advirtieron que no permitirán las vías de hecho como bloqueos a la entrada de la sede de la Secretaría de Educación.

Lea también  Federico Gutiérrez hará su cierre de campaña regional en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation